
Ayudar al medio ambiente a través de pequeñas acciones diarias con grandes repercusiones a futuro es la tarea que tenemos todos los seres humanos. Desde Greenhaus te contamos un poco más de este día y cómo podés colaborar con el cuidado de la ecología.
¿Por qué lo celebramos?
Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el objetivo de concientizar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente. Además, busca incentivar a la población a participar en las iniciativas que se llevan a cabo para su conservación.
¿Qué acciones individuales podemos llevar a cabo para ayudar al medio ambiente?
- Cultivar alimentos y compostar. Las huertas caseras sustituyen a los alimentos de supermercado, los cuales deben ser transportados. Asimismo, tener tu propio compost para abonar tus plantas es una forma de reutilizar los residuos de cocina.
- Ahorrar agua. Es el recurso más valioso del planeta. ¡Siempre es mejor consumir agua corriente y no en botella de plástico.
- Separar la basura. Separar la basura en orgánico e inorgánico debería ser la premisa de todos, aunque también se puede dividir por materiales, como plástico, cartón, vidrio, entre otros. ¡No olvides que ciertos productos, tales como medicinas y pilas, deben desecharse en contenedores especiales!
- Reutilizar todo lo que puedas. Cualquier tipo de envase, especialmente los de plástico.
- Apagar las luces. Acostumbrarnos a apagar las luces que no utilizamos también es una acción que todos en casa y en el trabajo deberíamos hacer. Aprovechá las horas de luz natural todo lo que puedas.
De nuestra parte, desde el comienzo de tu obra te asesoramos para que puedas cuidar de los recursos energéticos, de manera eficiente y sustentable.
¡Sigamos cuidando entre todos este maravilloso planeta!









