Elegir estratégicamente tu sistema de climatización es crucial para atravesar la temporada invernal, ahorrando dinero y energía.

Con marzo en puerta, comenzamos a elegir los productos para climatizar que mejor se adapten a nuestro hogar. En Greenhaus, sabemos que no es una tarea fácil, por eso te asesoramos para encontrar la solución que buscás y así obtener el máximo rendimiento de tus inversión. 

  1. Incorporá calderas de condensación

    La calefacción representa el 41% del consumo energético de nuestra vivienda. Esto le da una especial relevancia al tipo de caldera que tengamos, siendo las calderas de condensación las que nos ofrecen mayor eficiencia con cualquier tipo de instalación.Para optimizar su funcionamiento, es necesario que posea un sistema de regulación, como los termostatos de ambiente programables.

  2. Optá por la tecnología de piso radiante

    El piso radiante es uno de los sistemas de calefacción más eficiente que existe hoy en día. Mediante cañerías insertas en el piso, se conduce el agua caliente, calefaccionando todos los rincones de la casa. La circulación de agua se hace a baja temperatura, lo cual permite un importante ahorro en el consumo de gas, siendo mayor si hay una conexión a una caldera de condensación de alta eficiencia. Su consumo es un 20% menor que el sistema de radiadores convencional.

  3. Aprovechá el calor acumulado

    Por cada grado que aumentemos la temperatura ambiente, el consumo de energía se incrementará en, aproximadamente, un 7%. Por este motivo, te recomendamos mantener una temperatura ambiente de entre 19 y 21 ºC durante el día. Por la noche, lo ideal es lograr que la temperatura de los dormitorios oscile entre 15 y 17 ºC. Si se aprovecha el calor acumulado durante el día, se puede evitar poner en marcha la calefacción, manteniendo cerradas las persianas y cortinas, para evitar las fugas de calor. En caso de salir de casa durante unas horas, debe reducirse la temperatura a 15 ºC.

  4. Aislá correctamente 

    De ser posible, lo ideal es evitar que se escape el calor que hemos generado, mejorando los aislamientos y cerramientos de nuestra vivienda. Los sistemas de doble cristal o doble ventana reducen a la mitad las pérdidas de calor. Podés además chequear el balance térmico de tu hogar, un factor crucial para entender las acumulaciones y fugas de calor y frío, según el tipo de construcción.

  5. Realizá los mantenimientos correspondientes

    No olvides de purgar tus radiadores al inicio de la temporada de calefacción, ya que el aire contenido en su interior dificulta la transmisión de calor. Además recordá realizar el mantenimiento preventivo de la caldera, para garantizar que se mantengan sus prestaciones originales.

    Siguiendo estos consejos, lográs mejorar la calefacción de tu hogar, ahorrando energía y dinero. Además, contás con nuestro asesoramiento personalizado.


    Somos expertos en climatización. ¡Y estamos para ayudarte!