La construcción y climatización del hogar es algo en lo que pensamos los 365 días del año. Aún en temporada estival, planear cómo calefaccionaremos nuestros hogares en invierno es una forma estratégica de ahorrar tiempo y dinero. Con ello en mente, pocas soluciones resultan más confortables que un piso que irradie calor. 

El piso radiante es una de las apuestas más acertadas. Posee numerosas ventajas que cumplen con las altas expectativas de los usuarios que buscan la mejor forma de calefaccionar sus hogares. Se trata de un sistema de climatización de alto rendimiento, asociado a generadores de calor de alta eficiencia.

Se trata de la principal alternativa a la calefacción de convección. Estas son algunas de sus principales ventajas: 

  1. Se complementan perfectamente con otros equipos: pueden integrarse con calderas, bombas de calor e incluso fuentes de energía renovable como paneles solares.
  2. Mantienen la estética de tu hogar: la instalación no es visible, sino que se oculta en muros, piso o techo.
  3. Tienen un costo bajo de mantenimiento, ya que el service es sencillo y espaciado en el tiempo. 
  4. Mejoran la calidad del aire, ya que se reduce el movimiento de polvo, siendo la mejor opción para personas con alergias. Además, este tipo de calor tampoco reseca el ambiente.
  5. Ofrecen un alto grado de confort ya que la temperatura es homogénea en toda la estancia.
  6. El cuerpo humano evacua y recibe energía térmica principalmente por el mecanismo de transferencia de radiación, por lo que la temperatura ambiente puede ser más baja para obtener la misma sensación térmica.

Si de calidad se trata, lo ideal es confiar en marcas ampliamente reconocidas por la idoneidad de sus productos. Por eso, en Greenhaus optamos por emplear colectores de tecnopolímero Caleffi, sumados a las cañerías y mopas (placas preconformadas) Rehau. De esta manera, tu inversión se convierte en garantía de calefacción cuando más la necesites. Podés acceder a nuestro catálogo completo de productos para conocer todo lo que tenemos para ofrecerte en materia de piso radiante ingresando aquí.
Sin duda, el sistema de piso radiante es el ítem de calefacción que más ha evolucionado en los últimos diez años. Se trata de una inversión de nulo mantenimiento y alto rendimiento: en otras palabras, una elección estratégica para el confort de tu hogar.