El gasto energético destinado a producir agua caliente sanitaria es el segundo en importancia y representa un 26% del total. Para ahorrar energía en este servicio, es indispensable disponer de tecnologías que se ajusten a las necesidades reales de tus espacios.

Al optar por nuestras calderas de condensación, obtenés dos servicios en uno: por un lado, calefacción para tus ambientes, y por el otro, producción de agua caliente sanitaria. Esto representa una disminución en tu presupuesto, a la hora de renovar tu baño.

No te preocupes si adquirís tu caldera de condensación en temporada de calor, ¡porque seguís ahorrando! ¿Cómo? Reduciendo las posibilidades de algún desperfecto que provoque una reparación (con sus respectivos repuestos). Al ser doble servicio, continúan trabajando en la producción de agua caliente sanitaria durante todo el año, lo cual evita que deban apagarse y manteniendo su correcto funcionamiento.

Podés ahorrar entre un 4 y un 6% de energía instalando un regulador de temperatura con termostato para la ducha. Recordemos que la temperatura ideal para la ducha y el aseo personal se sitúa entre los 37 y 40 ºC.

Además, la energía solar nos ofrece la posibilidad de precalentar el agua, llegando a prescindir en muchos casos del uso del generador.

Si tenés griferías independientes, agua fría y caliente, es aconsejable cambiarlas por un grifo monomando de mezcla.

Hoy por hoy, somos conscientes de la importancia del consumo responsable de la energía. De esta forma fomentamos el ahorro energético y económico, al mismo tiempo que ayudamos a conservar el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Recordá que en Greenhaus estamos para asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor solución para la climatización de tu obra.